.
.
GIRA 2004 - Primer Aterrizaje...
28 de noviembre Vigo La Iguana Club
30 de noviembre Madrid Sala Moby Dick
1 de diciembre Valencia Loco Club
3 de diciembre Barcelona Sala Apolo
4 de diciembre Madrid Sala Gruta 77
.
El primer concierto de la gira española fue celebrado en la ciudad olívica, en la mítica sala "La Iguana", con 15 años de antigüedad en lo referente a conciertos, siendo ésta una de las salas gallegas con más solera rockera. El ambiente tanto fuera como dentro del local, resultó ser muy íntimo e intenso, dada la capacidad del local (unas 500 personas de aforo), con la sala repartida en público tanto uruguayo como gallego. Empiezan el concierto con "Afuera la lluvia", seguida de "Amerika" y de "A cartas vistas" de su último plástico del 2004 "Periplo". Hay que destacar el entusiasmo del público uruguayo, que entre canción y canción no dejaron de corear los míticos himnos futboleros que tanto gustan, e interminables cánticos recordando a Uruguay, esto hizo que nuestros compadres se sintieran como en casa. También nos dejan alguna perla de su primer disco "Buitres después de la una", como por ejemplo "No te puedo matar" o "La plegaría del cuchillo". Y es en la segunda parte del concierto, cuando un problema ajeno a Buitres, se va a tomar por culo la luz del local, con la consiguiente parada de los "amplis", cuando la gente no para de corear siguiendo y todos al unísono, la canción que en ese momento descargaban como era "Calaveratur", de su redondo "Deliciosas criaturas perfumadas" (a 55 vel/km/h, la saeta verde deja la prisión, vértigo es el viento en la lata herrumbrada, yiro conquistador), para ponerse el bello de punta. Y para los bises, nos dejan cuatro perlas como regalo: "Buitres", "Solo", "Buena suerte" de su disco "Buena suerte... hasta siempre" y para terminar el ya comentado tango-rock "Cambalache" para el delirio del personal. Por último quiero destacar la entrega tanto del público como del grupo, haciendo memorable ya de por si un concierto que en un principio fui por medio de un amigo (por su puesto uruguayo, gracias Pavero), pero salí de la sala convencido de que pronto veremos por estas tierras a nuestros compatriotas descargando todo su material punk-rock. Les esperamos y ¡hasta pronto viejos amigos!.
Fuente: www.lafactoriadelritmo.com (España)
------------ FOTOS: http://www.buitres.es/ --------------
GIRA 2005 - "En La Vuelta"
19 de noviembre Vigo La Iguana Club
20 de noviembre La Coruña Sala Mardigras
23 de noviembre Madrid Sala El Sol
24 de noviembre Barcelona Sala Apolo
25 de noviembre Valencia Sala República II
26 de noviembre Granada Sala El Tren
27 de noviembre Madrid Sala Gruta 77
Esta edición de Buitres para España consiste en una selección que comprende parte del historial discográfico de esta banda, sino también la de su predecesora, Los Estómagos, de la cual fueron sus fundadores, Gustavo Parodi y Gabriel Peluffo. En efecto, la versión punk del tango "Cambalache" de Enrique Santos Discépolo (presentada en esta edición en la más reciente versión grabada por Buitres especialmente para este álbum), fue el primer impacto del punk rock uruguayo en 1983, un icono desde ese entonces a la fecha y clásico de ambas bandas en su vida continua. Del mismo origen y también en nueva y especial versión para esta edición, es el tema "Frío oscuro", tema insignia de la época más dark y cruda de Los Estómagos y siempre presente en el repertorio de Buitres. El resto de la selección lo constituye el material más representativo de los últimos siete años de Buitres, años de continuas giras que abarcaron todo el Uruguay así como Argentina y Paraguay. El material proviene de álbumes grabados consecutivamente durante ese período en que la banda no dio descanso a los escenarios en cada rincón del Uruguay (de allí el nombre de esta edición "En la vuelta", siempre en el ruedo y sin tregua). También encontrarán aquí en éste CD los dos grandes éxitos de "Rantifusa" (1998) ("Te llevo en el sentimiento" y el primer mega hit del punk rock del Uruguay en el nuevo milenio, "Cada vez te quiero más"); "Buena suerte ... hasta siempre" (2001), "Buena suerte", "Carretera perdida" y un clásico en cualquier show, un homenaje de la banda a su público y a su propia convicción como tal, "Buitres" extraído del festival Pilsen Rock II (2004), cantado junto a 75.000 personas. Del mismo festival se extrae "No te puedo matar" (tema incluido en el primer álbum de la banda). "Soy del montón", "Qué pena me da", "Mientras", "Besos", pertenecen al álbum "Mientras" de 2003 y son clásicos desde su edición. Finalmente, se incluyen la totalidad de "Periplo" (2004) un trabajo dedicado a imprimir el sonido actual de la banda a temas editados anteriormente con el agregado de cuatro nuevas composiciones ("A cartas vistas", "El tercer deseo", "Jinkana", "Ojos"). Finalmente, también una nueva versión de un clásico de Buitres, "Una noche", versión del clásico de Elvis (One night). A modo de síntesis éste CD es un repaso sobre parte de los dieciséis años de vida de Butires, 13 álbumes y la siempre viva presencia de Los Estómagos llevados a España para todos los uruguayos que los guardan en su corazón y para los españoles todos, a modo de presentación.
Fuente: www.elcambalacherock.com
[ Mencionando el CD "En la vuelta" ]
VISIONES... "Llegaron a España casi de incógnito y en dos semanas hicieron una decena de conciertos, dos de ellos en Madrid. Cuando me quise dar cuenta, ya había perdido la oportunidad de ver a esta excelente banda de Punk Rock uruguayo. Se parecen mucho a Attaque 77, en lo que parece un estilo propio del Cono Sur americano. Está claro que quieren meter una cuña en el circuito nacional de los directos, porque a fin de cuentas es en este país donde mejor pueden funcionar. A tenor de las imágenes de un DVD que también se incluye, en su patria son ídolos de masas. La excusa discográfica para presentarse en este preciso momento es un inconfeso recopilatorio en el que se incluye una selección de su mejor producción de los últimos años. Para mí, una de las sorpresas de la temporada!"
Comentario de: www.losmejoresrock.com (España)
.
.
------------ FOTOS: http://www.buitres.es/ --------------
GIRA 2008 - "Un Brindis por Volverte a Ver"
16 de Julio Madrid Sala Moby Dick
17 de Julio Zaragoza Expo Zaragoza
18 de Julio Barcelona Sala Apolo
19 de Julio Alicante Sala Nave 8
Madrid - La gira "Un brindis por volverte a ver", nombre elegido por Buitres para sus cuatro conciertos en España, despegó esta noche en Madrid cargada de emoción, tres años después de que la banda uruguaya de rock hiciese su última presentación en este país. En la sala Moby Dick, ante un centenar de personas, los integrantes de Buitres sintieron, como en sus visitas previas (2004 y 2005), "el contacto emocional con el público uruguayo en España", principal objetivo de esta gira, según comentó a Efe su vocalista, Gabriel Peluffo, antes del recital. "Aquellos encuentros fueron muy emotivos y a veces difíciles de dominar para los músicos", indicó. Sin concesiones a la calma, Buitres abrieron hoy con su rotunda "Ojos rojos", del disco "Maraviya" (1993), y alternaron en su repertorio tres temas de su último álbum (2007), "Canción de cuna", "Días mecánicos" y "La oportunidad", con algunos de sus éxitos como "Mincho Bar", "Condenado el corazón" o "Carretera perdida". A lo largo de casi dos horas de puro 'rock and roll' con algunos aires de punk y otros temas (los menos) melódicos, Buitres deleitó a los presentes, algunos de las cuales subieron al escenario para fotografiarse con los músicos, lo que demostró la familiaridad en la que se movió el recital. Los cinco integrantes de Buitres se divierten sobre el escenario y no lo pueden disimular. Bajo la dirección artística del guitarrista Gustavo Parodi, bien secundado por Pepe Rambao, y con el ritmo del bajista Orlando Fernández y del baterista Nicolás Souto, Peluffo (voz y armónica) asume el protagonismo en el centro de la escena. Entre los asistentes estaba el cantante Jaime Urrutia, ex líder de Gabinete Caligari, uno de los grupos que tanto Peluffo como el guitarrista Gustavo Parodi conocieron durante la 'movida' española de los 80. Pero sin duda la banda que más les impactó en aquel tiempo fue Loquillo y Los Trogloditas. "(Loquillo) Nos pareció el paradigma de rockero y luego, cuando pude conocerlo, me pareció una persona excepcional, por lo raro, tan parecido a nosotros. Tiene una forma de ser con la que no todo el mundo está de acuerdo, pero es muy afectivo", declaró. Casi 20 años después de aquel viaje adolescente por España, los integrantes de Buitres versionaron uno de sus temas más conocidos, "Cadillac solitario", aunque hoy no figuró en el repertorio.
Fuente: EFE (España)
.
"Viernes 19 de julio, 2008,Barcelona. ... La gente ya se apilaba en la puerta con banderas uruguayas, de peñarol, de nacional y por supuesto las más diversas banderas de Buitres. Excitación y ansiedad se reflejaron aquella tarde en esos chicos y chicas expectantes de un show que llenaría de alegría sus corazones. Se abre la puerta y una avalancha humana viola el lugar tratando de acomodarse lo mejor posible para tener un buen ángulo y proximidad a la banda de sus amores. Tan solo treinta minutos separaron este hecho del comienzo del show de los uruguayos que no se hicieron rogar. Pero lo que la gente no sabía es que les esperaba una sorpresa aun mayor a la de ver al grupo después de tanto tiempo. Poco después de las nueve y media, siendo aun de día en Barcelona pero muy oscuro dentro de la sala Apolo, comenzaba una estampida de canciones conocidas que provoco inmediatamente un delirio colectivo entre todos los fans que llenaron la sala. Tal como lo adelantó Peluffo luego de terminar el primer tema... "tranquilos que hoy tenemos un repertorio bien amplio y vamos a tocar un montón de temas de todos los discos y de Estómagos." y así fue tocando temas como Frio oscuro, Abril (con su clásico Europa no esta tan lejos...) o Cambalache para el final, además de casi todos los éxitos de sus discos anteriores de Buitres que desembocaron en un inevitable "Buitreeess. Buitreeeessssss". Pero cuando se dió un improvisado intervalo por un desperfecto técnico el reclamo se generalizó y Barcelona gritó "URUGUAY URUGUAY!!". Pero sin duda que el momento cumbre del show fue casi al final cuando antes de tocar "Cadillac Solitario" sube la sorpresa mayor de la noche para muchos que aun no lo habían reconocido de entre el público. Loquillo subió a cantar con ellos. La imagen de orgullo y felicidad, casi hasta infantil, de un sueño hecho realidad para muchos de los integrantes de Buitres, hizo que más de una vista se nublara por las lágrimas que brotaban de muchos de los que estábamos ahí. Fue solo una canción pero que duro mil años, que nos transportó a los años ochentas a más de uno e hizo revivir aquellos ensayos en la casa de Pratto de Pando con muchos amigos (recordaba Parodi) que asistía a los mismos para ver a Los Estómagos improvisando y practicándose para ser famosos justamente tocando temas de Loquillo y los Trogloditas. La alegría era mutua. Pude constatar, que momentos antes de subir a cantar, Loquillo se movía sin contenerse con los temas de Buitres y se despegó de su corpulento guardaespaldas manejándose libremente entre los uruguayos que seguramente le hicieron sentir muy bien y seguro para tomar esa actitud muy sociable con todos los que querían acercársele para hablar con él o fotografiarse. Loquillo y Peluffo protagonizaron un dúo perfecto como si lo hubieran ensayado mil veces y la banda parecía ser una sinfónica tocando en una armonía celestial rasgando lo más alto de sus carreras. La gente cantó el tema de principio a fin junto a ellos y lo culminó muy cálidamente despidiendo al invitado en un unísono canto "Loquiiillooo, Loquiiilloooo.." que cerró uno de los momentos cumbres en la historia de Buitres. Sin duda que este concierto no será uno más de Buitres... no!! , será el show en el que se les hizo realidad un sueño muy anhelado desde la adolescencia. El concierto de sus vidas!!!"
.
.
.
Barcelona - 18/7/08
[ By: youtube ]
.
.
.
.
COMUNICADO DE LA BANDA:
Buitres volvió de su nueva gira por españa y las anécdotas y experiencias del viajes son muchísimas, pero hay una en particular que queremos compartir con ustedes. El viernes 18 de julio en la "sala apolo" de barcelona recibimos la visita de LOQUILLO que nos honró con su presencia y además cantó con nosotros "cadillac solitario". Agrademos a todos los que lo hicieron posible: dpp producciones, división turismo de la intendencia municipal de montevideo y los amigos de siempre: Sebastián Pérez Volpe, Cato Ceres y Diego "Fleco" Nessi.
...y la vida sigue...
...y la vida sigue...
.
.
Así lo vió Canal 12:
[ By: youtube - tvuruguay ]
______________________________________
No hay comentarios:
Publicar un comentario